Dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo, el Atlético Benamiel, donde se empezó a dar a conocer destacando en numerosos torneos a nivel nacional, lo que valió para que numerosos clubes de primer nivel se fijaran en el joven para complementar su cantera. El más adelantado fue el Valencia CF, al club mediterráneo llegó en 2006 con 14 años, debutando con el primer equipo en un partido de Copa del Rey, el 11 de noviembre de 2010, contra el Logroñés y anotando 2 goles. En esa temporada 2010/11 fue fundamental para el ascenso del Valencia Mestalla a Segunda División B junto a su compañero de generación Paco Alcácer.
Tras negociaciones y charlas con el técnico valencianista Unai Emery, con el secretario técnico Braulio Vázquez y con el presidente Manuel Llorente para su posible renovación y continuidad en el equipo, el futbolista decide que el contrato que le ofrecen no reúne las condiciones que él espera y lo rechaza. Por su parte el técnico argumentaba que el jugador no estaba listo para dar el salto al primer equipo, mientras Isco declara que Emery no contaba con él. En julio de 2011, el equipo de su tierra, el Málaga CF, se hace con los servicios del jugador haciendo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Isco debuta contra el Granada CF con una victoria por 4 a 0 para el Málaga CF, en el que juega exquisitamente y se convierte en un habitual para el entrenador Manuel Pellegrini. Poco después marcaría su primer tanto con la camiseta albiceleste ante el Racing de Santander. Ese año cuajó una magnífica temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga española y ayudando a su equipo a clasificarse por primera vez en su historia en la Champions League.
El 18 de septiembre de 2012, en el primer partido del Málaga en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo, Isco marcó dos goles y realizó una magnífica actuación en la victoria por 3-0 sobre el Zenit de San Petersburgo, siendo elegido por la UEFA mejor jugador de la jornada.
En diciembre de 2012, la revista italiana Tuttosport le otorgó el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Thibaut Courtois y a Stephan El Shaarawy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario