Mario Götze, (Memmingen, Baviera, Alemania; 3 de junio de 1992) es un futbolista alemán que se desempeña actualmente como mediocampista ofensivo en el Borussia Dortmund. Integró el plantel de Alemania en el Mundial Sub-17 2009 disputado en Nigeria en el cual convirtió tres goles. El 23 de abril de 2013 el F. C. Bayern Múnich publica un comunicado anunciado su contratación a partir del 1 de julio de 2013.
Mario Götze destaca en muchos aspectos futbolísticos; posee una gran velocidad que le permite jugar en la mitad de la cancha, aunque su posición natural, y donde realmente exhibe sus cualidades, es en la mediapunta, actuando de enganche con el/los delantero/s. Esta posición es idónea para él debido a su gran visión de juego, su ya nombrada velocidad, y su capacidad para asociarse con los compañeros. Götze, o Götzinho, como le apodan sus compañeros por su técnica, similar a la brasileña, presenta, debido a su juventud, un gran descaro dentro del campo. Ha cuajado actuaciones soberbias en Europa (contra el Real Madrid Club de Fútbol en casa y, posteriormente, en el Santiago Bernabéu (estadio), y ha despertado interés en grandes clubes europeos, recalando finalmente en el Bayern Munich para la temporada 2013/2014.
Mario Götze llegó al Borussia Dortmund, en 2001. Realizó allí las inferiores y su debut en la Bundesliga se produjo el 21 de noviembre de 2009 en un empate 0:0 ante el 1. FSV Mainz 05, al reemplazar al mediocampista polaco Jakub Blaszczykowski en el minuto 81 del partido. Götze ha levantado el interés de varios equipos como el Real Madrid y FC Barcelona debido a sus buenas actuaciones durante toda la temporada.Pero se fue con el Bayern Munchen. Además, tras su buena temporada en la Bundesliga y el resto de competiciones, en la temporada 2010-2011 se le otorgó el premio Premio Golden Boy al mejor jugador joven del año en Europa. El 27 de marzo de 2012, el jugador renueva con el Borussia Dortmund hasta el 2016, Su salario pasaría de 2.5 millones de euros a 4 millones de euros por temporada. El 23 de abril de 2013, se oficializa su fichaje por el F.C. Bayern Múnich a cambio de los 37 millones de euros de su cláusula de rescisión, cobrando 7 millones netos por temporada.
Después de participar de los equipos juveniles de Alemania, fue convocado para su primer partido con la selección absoluta de Alemania el 17 de noviembre de 2010 ante Suecia. Hizo su debut ese día, sustituyendo a Kevin Großkreutz en el minuto 78. Su segunda aparición con la selección nacional se produjo el 9 de febrero de 2011 en un partido amistoso contra Italia.
Mario Götze ha impresionado a todo el mundo con sus actuaciones en Europa. El 3 de Octubre de 2012 realizó una actuación memorable en el Etihad Stadium (Manchester) contra el Manchester City Football Club. Aunque el partido terminó en tablas (1-1), Mario fue el líder de su equipo, en un partido abierto y espectacular para cualquier amante del fútbol. El 24 de Octubre de 2012 derrota al Real Madrid en el Westfalenstadion. Götze volvió a ser determinante, propiciando, gracias a un centro suyo, despejado por Iker Casillas, el 2º y definitvo gol del Borussia. El 4 de Diciembre de 2012 Götze cuaja una actuación sublime frente al Ajax Ámsterdam. Marca un gol, reparte dos asistencias, e interviene en el 3º. El resultado final fue un contundente 4-1 a favor del Dortmund. El 19 de Diciembre de 2012 marca un "hat trick" frente al Hannover 96, en la DFB Pokal. El 3 de Abril de 2013 empata contra el Málaga en La Rosaleda, siendo el mejor jugador del partido al tener tres grandes ocasiones que no fueron gol gracias a la gran actuación del portero del Málaga Wilfredo Caballero.
Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario